Crecimiento de usuarios del sistema de alcantarillado


Resumen

La historia "Crecimiento de usuarios del sistema de alcantarillado" permite observar de forma gráfica e interactiva como ha evolucionado la integración de nuevos usuarios de la red de alcantarillado de Bucaramanga, la cual es operada por la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander - EMPAS S.A.
A partir de los datos presentados es posible determinar las estrategias para incorporar a nuevos potenciales usuarios del sistema de alcantarillado dentro del área de influencia de la empresa (Bucaramanga, Floridablanca y Girón). En particular facilita la toma de decisiones para evaluar la viabilidad de proyectos y obras de infraestructura en dichas zonas, así como la gestión del servicio de cara a los usuarios.

Crecimiento de Usuarios de EMPAS

la gráfica presenta los datos de crecimiento de usuarios en Bucaramanga, desde al año 2017 hasta el año 2021, evidenciado un crecimiento sostenido que se debe al crecimiento natural de la población y a la expansión de las redes de alcantarillado.

En este caso, y ante el aumento de usuarios, la empresa ha determinando continuar varios proyectos de expansión los cuales se encuentran consignados en el Plan Estratégico de Gestión y Resultados 2021-2025.

Evolución de Quejas Atendidas

Así mismo, es importante para la empresa determinar el número de quejas, peticiones y reclamos atendidos en los últimos seis años, para determinar acciones encaminadas a mejorar la atención al usuario.

la gráfica permite observar una reducción significativa de las quejas en los primeros 5 años, sin embargo, la empresa determina continuar con las estrategias para mejorar el servicio, las cuales se encuentran en el Plan Estratégico de Gestión y Resultados 2021-2025.